Cuando probé el Cheese Cake de MªAntonia supe enseguida el vino que maridaría perfectamente . Me transportó enseguida a las tierras del Empordàn , maravillosa tierra de  viñas y grandes vinos. Es un vino fascinante por su redondez e intensidad, es un tinto elaborado con una selección de garnacha y sanso de viñas , con más de cien años, con una crianza de 4 meses en barrica de roble francés y americano.Nace de la unión y esfuerzo de dos bodegas, Coca i Fitó ; Roig i Parals , con un nuevo estilo de vinos singulares del Empordán , un proyecto con un claro objetivo , expresar la voluntad y el entorno en un sorbo de vino, esta garnacha negra con un poco de cariñena , con una graduación de 14,5 vol.Alcohólico, una crianza de meses en barrica, su precioso color cereza intenso , con aromas de arándanos y frambuesas. En boca ofrece un largo recorrido,  elegante y mineral, el tanino es suave, fresco , complejo y agradable, buen posgusto.

La bodega esta ubicada en Mollet de Perelada y las viñas están situadas alrededor del pueblo . Trabajan unas 14 hectáreas de las cuales 10 pertenecen a la familia, con un especial cuidado en unas antiguas parcelas del año 1896 , donde esta plantada la cariñena.

Elijo este  vino tan negro , tan especial  para el Cheese Cake por la cremosidad del queso, la acidez de las frambuesas y moras, la preciosa gente, la tierra maravillosa dek Empordan ,  con su tramontana nos deja a todos Tocats de l´Ala, así se denomina TOCAT DE L´ALA.

Espero lo disfrutéis , lo degustéis con toda la intensidad.

su_pastel_vino_tocat1