Taitinger Noctume: origen la champagne, variedad , chardonnay, pinot noir y meunier grado alcohólico 12% . Con un asemblaje de 30 viñas  y vendimias diferentes, este vino permanece al menos 4 años en las cavas antes de su degüelle, con una dosificación seca de 17 gramos por cada 7 litros de azúcar de caña, asociada a una maduración de una lenta crianza en bodega, ofrece este vino la rotundidad necesaria para un champagne “de noche” de ahí su nombre Noctume.

Tiene un color amarillo pálido con destellos dorados , las burbujas forman un cordón fino en el centro de la copa. En nariz sutil y delicado, desvela deliciosos aromas de flores blancas y frutas maduras, melocotón y albaricoque. Cuando lo probamos la entrada en boca, es suave , untuosa a la vez muy fresca en el paladar descubrimos notas de pasas y frutas en almíbar largo y flexible.

El Taittinger, es una palabra , excelente , para acompañar este delicioso Tiramisú, notas de cacao además de la cremosidad del mascarpone, la frescura del champagne resulta una combinación increíble, junto con una agradable charla y buena compañía.

Servirlo a una temperatura de 7ºC y a ser posible en copa de burdeos, lo encontraréis más aromático y oxigenado.

Disfrutarlo…

kr