Que  maravillosa es la naturaleza ,  me apasiona sus colores, matices , texturas, y como no sus sabores  , y con la cocina podemos transmitir bellas historias con bellos argumentos, cuadros abiertos  para tomar un pincel  y pintar con corazón.

La vida me ha llevado últimamente , por un camino y cuadro preciosos , las Flores comestibles. Hace años que sabia de ellas , tengo grandes amigos que cocinan y decoran con Flores , pura elegancia , distinción y armonia . Grandes platos transmitiendo muchas sensaciones , que entran por la vista , no por ser más complicados gustan más, soy de las personas que siento, que  la sencillez y nitidez llegan más directamente. 

Me queda mucho para investigar, provar , crear , pero será un juego de colores y sabores , precioso,  que no me quiero perder por nada del mundo. Asi que Gracias Vida por el Gran Regalo : Flores !

Os dejo una receta muy sencilla , refrescante y sabrosa, ideal para estas fechas . Espero que lo disfrutéis.

Ingredientes:

250 grms de pulpa de frambuesa

50 grms de azúcar

15 grms de zumo de limón

5 gardenias comestibles

Elaboración:

Mezclar el puré con el azúcar, hervir a 60º C . Añadir el zumo de limón fuera fuego, para potenciar el sabor. Reservar en frio. Coger los pétalos de 4 gardenias y mezclar delicadamente. Si no tienes sorbetera  , dejar reposar congelador y cada 40 minutos (unos 4 veces) , romper con el proceso de cristalización , removiendo bien. Si es el caso de tener sobetera , pasarlo una vez haya reposado unos 2 horas.

Es un sorbete que se puede elaborar con las Gardenias y sin ellas. La base es la misma.

Las Gardenias prodecen de China, es un arbusto de hoja perenne y flor blanca , podemos encontrar diferentes variedades , pero la más extendida el la Gardenia jasminoide. Se utiliza para perfumes y cosméticos y tiene también propiedades medicinales. Los frutos y racíces de esta planta , hace desaparecer  o disminuir la fiebre, también son buenas para tratar la tensión arterial, leucemia , inflamaciones….

Se utilizan mucho para confituras de petálos de gardenias, helados, ensaladas de frutas, cremas frias o calientes, mousses.

Flor que  inspira alegria, felicidad, sinceridad , simpatia , etc..

Disfrutar de la Màgica Naturaleza, espero que os guste.

Cocina y sé Feliz!

su_pastel_helado_framuesa_gardenias33