Después de un parón importante ,  vamos a iniciar este año 2015 con mucha energía y fuerza ,  con una serie de recetas, maridajes y colaboraciones frescas bien condimentadas y sabrosonas. Novedades , recetas con flores comestibles, nueva colaboración de una gran profesional de la gastronomía, y más….

No me olvido de vosotr@s … eso nunca , voy a buscar un hueco para teneros informados , compartir ricas y emocionantes experiencias gastronómicas .

La vida del PastryChef en activo es dura , con muchas horas de estar al pie del cañón , pero me encantaaaa , disfruto muchísimo y os quiero hacer participe a vosotr@s también!  Pasión Cocina , Pasión Pastelera!

Mil Gracias por estar , por esperarme, por apoyarme y por compartir momentos culinarios dulces y salados conmigo. Os quiero!

Y empezamos con articulo y vino de mi amiga Montse Vazquez , hoy nos trae un vino de una bodega del Parque Natural del Montseny .

Hoy vamos a maridar y disfrutar de un vino único…sin denominación de origen ni falta que le hace, puesto que tiene una personalidad increíble, la bodega esta situada en el corazón del parque natural del Montseny, entre Breda , Arbucias i Hostalric : La Masia el Serrar, hace un gran trabajo tanto en viña como en bodega, ya que la maduración de la uva es muy difícil, porque hay pocas horas de sol, de ahí la dificultad de la vinificación.

Flor de Alva, es un chardonnay con albariño, curioso eeh..? Pués este vino, tienes unas características de frescura en boca únicas, podríamos encontrar toques acéticos , a fruta blanca verde, con un color transparente y limpio.

Maridaje con: con un queso cremoso suave pero intenso, como el Botas de la Sardanya, un queso de vaca , leche cruda, elaboración artesana, con una piel natural algo rugosa, que recomiendo que se coma, porque es magnifico su maridaje y hace que el queso intensifique su sabor.

su_pastel_vino_flord´alva1