¿Queréis elaborar una Coca Ligera, esponjosa , sin huevo y sin mantequilla ? Pués estáis en el lugar indicado . Os dejo aqui una receta de Brioche con Aceite Oliva Virgen Extra , que queda muy esponjoso . Sirve para poner un interior muy muy dulce o para Saladitos , queda genial. Aqui os dejo la Receta:

Masa de Brioche

Ingredientes

500 gramos de Harina de Fuerza

65 gramos de Azúcar

85 gramos de Aceite de Oliva Extra Virgen

7 gramos de Sal

250 gramos de Leche

25 gramos de Levadura Fresca

Crema de Praliné de Avellanas

Ingredientes

250 gramos de Leche

3 yemas de huevo

100 gramos De Praliné de Avellana

40 gramos de Azúcar

20 gramos de Maizena

Ganache de Chocolate y Frambuesa

200  gramos Chocolate 70%

120  gramos de Mermelada de Frambuesa

40  gramos de Nataa

Elaboración de la Masa de la Coca

Poner en la batidora primero los secos y luego incorporar los líquidos, en tres veces . Amasar con el gancho unos 10 minutos , empezar a velocidad media y  los ultimó minutos subir la velocidad. Hacer una bola y dejar reposar unos 30 minutos. Formar dos discos, dar forma con la ayuda de un rodillo, una sera la base de la coca hidrataremos los laditos (servirá de pegamento) , pondremos la crema de avellana o chocolate ( a gusto) . Pondremos encima  el otro disco bien estirado y sellaremos . Dejar fermentar , hasta que doble el volumen . Hidratamos con un vaporizador para que la mase no se seque.  Pintar con huevo . Decorar al gusto : con Piñones, Fruta Confitada, chocolate, frambuesa etc.. Hornear a 210 ºC unos 15 minutos aprox.

Elaboración Crema de Avellanas

Poner la leche a calentar. En un bol batir las yemas y el azúcar , añadir la maicena . Cuando la leche hierva verterla en el preparado anterior . Poner otra vez al fuego hasta que vuelva a hervir (remover con las varillas para que no se formen grumos). Dejar en reposo en una bandeja de plástico para que se atempere y mezclar con el Praliné de Avellanas

Elaboración Ganache de Chocolate

Deshacer el chocolate a baño Maria o en el microondas. Incorporar la mermelada . Calentar la nata y volcamos sobre el chocolate . Mezclamos.

 

ACABADO:

Teneis varias opciones:

Interior: Crema de Avellana , Decoracion Chocolate , piñones , Naranja  confitada.

               Chocolate frambuesa, Decoracion Frambuesa , almendra laminada , chocolate.

Para gustos Colores como se suele decir . Espero que disfrutéis mucho elaborando esta maravillosa combinación . Por que todas las opciones y las que os lleguéis a imaginar son una Bomba de Sabores. Animaros venga y subir las fotos!