Hola amig@s,  vamos a ser muy felices con este Cheesecake, no necesita horno, es una suave mousse, que te deja el paladar con el gran aroma de queso con el contraste frambuesa-mora maravilloso, y luego el toque crujiente del curable de chocolate. Espero que os pongáis ya con la receta. Venga os acompaño:

INGREDIENTES

  • Crumble de cacao

100 grms de matequilla salada

70 grms de harina

30 grms de cacao polvo

100 grms azúcar moreno

100 grms de almendra

Elaboración: Poner la mantequilla y el azúcar en una batidora con la pala, a velocidad media baja , incorporar  la harina , la almendra y el cacao en polvo . Aumentar la velocidad , la masa debe quedar arenada y con pequeñitos grumitos.

Cocer al horno a 170ºC , durante unos 15 minutos. Rebozar con chocolate blanco y manteca de cacao el curable ( así evitaremos que se reblandezca, por la humedad de la mousse). ( 100 grms de chocoalte por 50 grms de manteca de cacao).su_pastel_cheesecake_frambuesa_mora

  • Mousse de Queso

2 yemas de huevo

85 grms de azúcar

3 hojas gelatina

250 grms de philadelphia

250 grms de nata semimontada

125 grms de leche

Elaboración: Hidratar previamente la gelatina con agua helada. Hervir la leche con el azúcar, volcar encima de las yemas. Añadir las hojas de gelatina, el queso cremoso y  la nata semimontada. rellenar molde o moldes a gusto consumidor.

  • Gelatina de frambuesa y mora.

125 grms de frambuesa

80 grms de mora

45 grms de azucar

4,5 grms de pectina NH

5 grms de gelatina

Elaboracion: Calentar la pulpa de frambuesa y mora, aprox.  unos 40 grados , echar en lluvia el azúcar y la pectina juntos, remover con unas varillas, fuera fuego incorporar la gelatina, enfriamos en nevera.

Acabado: poner en la base el crumble de cacao, encima la mousse de queso y un par de horas nevera , para que cuaje Encima acabaremos con la gelatina.

Se van a chupar los dedos!  ya me lo contaran. Quedan emplazados para la próxima receta.