El brunch es la unión de las palabras, breakfast y lunch, su origen es típicamente inglés,  es una comida a partir de las 11.00 h de la mañana hasta las 16.00 h de la tarde, no es un desayuno ni un almuerzo(por las horas en que se toma), es la mezcla de platos dulces y salados para tomarlos con calma, generalmente en domingo . Es una comida copiosa que depués de salir por la noche y levantarse tarde  a la mañana siguiente , es una manera de resarcirse de las resacas y excesos.

Un Brunch esta compuesto de pequeños platos , en sus orígenes  el menú era el típico desayuno inglés : huevos, tostadas, bacón , salsichas y judías, hoy en día se siguen incluyendo , pero también se han incorporado platos nuevos y actuales.

Hoy vamos a elaborar unos Huevos Benedictine con salsa muselina y bacón.

Ingredientes para 2 personas-

4 huevos

4 tostadas de pan de espelta

8 lonchas de bacón

sal, vinagre, aceite

 Elaboración: Ponemos un cazo con agua  y un poco de vinagre, a fuego medio, cuando esté a unos 65ºC  , incorporar el huevo(sin cáscara) dejar unos 3 o 4 minutos , hasta que la clare cuaje y cubra la yema . Sacar con la espumadera y reservar en un recipiente cubiertos de aceite.

Otro sistema es : Coger un vol pequeño y encima cortar plástico film de una medida de 12 X 12 , añadir un poco de aceite , incorporar el huevo sin cáscara , un poco de sal y pimienta, juntar los extremos film y dar una vuelta y ligar con una tira del mismo plástico . Y continuamos con el mismo procedimiento anterior.

SALSA MUSELINA

2 yemas

25 grms de agua

65 grms de mantequilla

sal, pimienta

15 grms de zumo de limón

75 grms de nata

Elaboración: Es la receta tradicional de la Thermomix y queda genial. Incorporamos todos los ingredientes al vaso, programamos unos 6 minutos a 80ºC, velocidad 4 . Montamos la nata  y suavemente la mezclamos a la salsa.

ACABADO Y EMPLATADO:

Salteamos el bacón en una sartén , con un poco de aceite, hasta que quede un poco crujiente. Tostamos las tostadas.

Ponemos una o dos tostadas , las untamos con mantequilla, ponemos encima dos huevos poché , el bacón y napamos, con la salsa muselina- no deja de ser una salsa holandesa con nata.

Bien espero que sea de vuestro gusto , es  sencillo, practico y elaborado con mucho amor,  es uno de los platos favoritos de mi hija, y se  los zampó con un gusto…. no paraba de chuparse los deditos !! jajajaaaa

Seguiremos próximamente con otros platos que podemos incorporar  en un Brunch. Salud amigos y sean felices cocinando!

su_pastel_huevos_benedictine_23 su_pastel_huevos_benedictine22_ su_pastel_huevos_benedictine_24